2016-04-21

Chantal Mouffe y las izquierdas de colores

Asistimos a una conferencia de Chantal Mouffe en Berlín ("The role of affects in agonistic politics" en el marco del seminario "Agon and Transformation" de Boyan Manchev, HZT at the Uferstudios, 20.04.16,) y salimos comprendiendo algo mejor cómo funcionan las izquierdas de colores hoy.

2016-04-20

Adán y Eva y Adán y Eva y Adán y Eva




La tríada
"El uno engendra el dos; el dos engendra el tres; el tres engendra todas las cosas." [1]
La célula o unidad social mínima, en la que se producen las transferencias y las transmutaciones del goce, el deseo, la amenaza y la violencia, es la tríada mimética. Es una suerte de célula social básica, que pone en cuestión de manera radical las mitificaciones tanto de la pareja como del individuo por el orden dominante. Al hablar de social lo hacemos al mismo tiempo refiriéndonos a personas y a cosas. Pues como veremos esto tiene particular importancia en el régimen capitalista, en el que las relaciones sociales de las cosas desempeñan un papel dominante frente a las relaciones sociales de las personas. Cualquier intento de comprender el individuo o la pareja no tiene sentido al margen de las tríadas miméticas en las que estos se inscriben, en la medida en que como decimos, estos cuatro elementos libidinosos y sus intercambios alquímicos no se dan de manera integral sino en el marco de estas tríadas.

2016-04-17

Todo tiene su tiempo



Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. Eclesiastés, 3, 1-8.

2016-04-13

Geneagonía del hollycapitalismo



En un momento determinado, durante el eterno retorno de lo mismo, encontramos bíoi y zoés. Ambos son en esencia lo mismo, formas de vida organizada, solo que de distinto orden, estando las zoés compuestas de bíoi. Los bíoi están a su vez compuestos de otros bíoi de menor orden, y por lo tanto son respecto a ellos también zoés. Y lo mismo sucede con las zoés, que son bíoi con respecto a otras zoés de orden mayor. En suma bíos y zoés son nociones relativas que nos interesa usar porque entre ambos se da social.

2016-04-10

El hollycapitalismo como máquina toroidal










Proponemos este esquema para la comprensión sintética, topológica y energética del régimen de poder-religión hollycapitalista. Se basa en general en nuestra teoría de la máquina hierogámico-sacrificial (MHS) (http://deliriousheterotopias.blogspot.com/) y en particular en el "Esquema toroidal-vorticial de la MHS" (http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/04/esquema-toroidal-vorticial-de-la-mhs.html).

2016-04-09

Esquema toroidal-vorticial de la MHS

Después de todo lo que hemos dicho podemos volver a considerar toda una serie de categorías que hemos manejado desde el comienzo de este trabajo, pero ahora en el marco de la topología toroidal-vorticial. Vemos cómo las áreas relativamente continuas del toroide, las situadas en torno a su ecuador, se corresponde con lo profano, mientras que las que forman los vórtices se corresponden con lo sagrado. También se puede observar lo que hemos dicho repetidas veces, que lo sagrado está definido por la transgresión, es decir por el goce y la violencia, mientras que lo profano está definido por la prohibición, del deseo y la amenaza.

2016-04-04

La estructura triádica-trinitaria



Sinteticemos ahora todo lo que hemos dicho en forma de estructura topológica.

2016-04-03

Los once mandamientos hollycapitalistas

1. Amarás el Dinero Fiduciario sobre todas las cosas.

2. No tomarás el nombre de los Illuminati en vano.

3. Santificarás Hollywood.

2016-04-02

2016-04-01

El ritual sacrificial del delfín



Hace unos días se encontró en la Casa de Campo de Madrid algo insólito: un delfín muerto, en avanzado estado de descomposición, envuelto en una tela metálica. ¡A 350 kilómetros de la playa más cercana! El hecho es tan extraño, tan inusitado, que ha despertado nuestra curiosidad. Siempre interesados en la muerte y la instrumentalización de la muerte por el poder. Cada vez estamos más convencidos de que son este tipo de hechos aparentemente sin sentido, absurdos, surrealistas, los que nos pueden dar las claves para comprender la realidad. Siempre que sepamos comprender su simbolismo. Tratemos de analizar hasta qué punto puede tratarse de algún tipo de ritual, hasta qué punto este acontecimiento podría ocultar un mensaje simbólico o subliminal, que alguién quisiera hacer llegar a alguién, además de al conjunto de la opinión pública.