2016-06-29

Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (02) Rafael Palacios "Rafapal"



Rafael Palacios "Rafapal" (http://www.rafapal.com/) es hoy uno de los informadores imprescindibles en el panorama de los medios alternativos hispanohablantes. Todo aquel que quiere estar al día sobre lo que verdaderamente está pasando en el mundo, sobre lo que los medios de masas nos ocultan, debería informarse en su web. Por ello no podía faltar en nuestra serie de entrevistas que pretenden mostrar cómo funciona el poder hoy. Teniendo en cuenta la importancia que damos —cosa que hemos aprendido en parte de él—, a cuestiones como el dinero fiduciario, la ingeniería social, el sionismo, las banderas falsas... y por supuesto, Hollywood. Como muchos de los que nos movemos en este ámbito, Palacios conoció el sistema por dentro en sus inicios y a partir de ahí tuvo el arrojo de ponerlo en cuestión de manera radical y moverse en sus márgenes, con una pierna dentro y otra fuera, que es siempre lo más difícil. Así ha escrito una docena de libros, entre ellos La Historia Secreta de Hollywood, una visión muy informada y al mismo tiempo muy lúcida de cómo lo hollywoodense atraviesa todo el sistema hoy. Y es que Palacios no solo maneja en abundancia datos concretos que caen en sus manos desde los medios alternativos de todo el mundo. Además tiene una gran intuición y una gran lucidez para comprender la importancia que estos datos tienen o tendrán en las transformaciones en curso. Otra de sus virtudes: siempre va al grano, y el grano que Rafapal recolecta y elabora para nosotros siempre es sustancioso.

2016-06-28

De Orlando al BREXIT o la noche de las hogueras de Son-John


Los recientes acontecimientos sucedidos en Orlando pueden ser interpretados como un ritual hierogámico-sacrificial. Nos referimos no solo a la masacre en la discoteca gay Pulse sino también al asesinato de la cantante Christina Grimmie y a la muerte del niño de 2 años Lane Graves, víctima de un caimán. ¡Todo ello en la sede de Disney World! En este complejo ritual encontramos simbólicamente todos los elementos del complejo hierogámico-sacrificial: una hierogamia-sacrificio, en este caso gay, el sacrificio de una doncella cristiana y el nacimiento de la aguas primordiales de un niño sagrado... muerto.

En el Reino Unido ha tenido lugar estos días un acontecimiento de la mayor importancia: el referéndum sobre su pertenencia a la Unión Europea. Pero de hecho se trata de otro ritual, tres días después del solsticio de verano y coincidente con la celebración de tradición pagana de la noche de San Juan. Este ritual de fuego y agua, ha sido también el regicidio simbólico del rey David Camerón y la entronización del bufón Boris John-son, que ha celebrado así su bautismo bajo los auspicios, precisamente, de Juan el Bautista. Este evento histórico marca el solsticio de la crisis que se inició en 2007-2008 y da inició a su fase final y destructiva, en la que el mundo sufrirá convulsiones mayúsculas, que los globalistas tratarán de controlar para llevarlo desde el caos al Nuevo Orden Mundial.

http://www.lacajadepandora.eu/2016/06/martes-28-junio-a-las-1930h-gtm2-de-orlando-al-brexit-o-la-noche-de-las-hogueras-de-son-john-hollycapitalismo-cap-5-pedro-bustamante/

https://www.youtube.com/watch?v=uhfGlB3gqs8

Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias.

2016-06-26

Los políticos son clones



Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias. http://deliriousheterotopias.blogspot.com/

2016-06-24

Before You BREXIT o la noche de las hogueras de Son-John



En un artículo reciente (http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/06/orlando-ritual-hierogamico-sacrificial.html) hemos interpretado la masacre de Orlando como un ritual hierogámico-sacrificial. Simbólicamente fue una hierogamia o boda sagrada gay. Pero a esta hay que añadir, de nuevo simbólicamente, el sacrificio de una virgen cristiana, la cantante CHRIST-ina Grimmie. Además sabemos que el complejo hierogámico-sacrificial no está completo sin el nacimiento divino. Y así, tres días después de la masacre en la discoteca Pulse, el niño Lane Graves, de dos años de edad, fue arrebatado de la orilla de una laguna por un caimán, en uno de los complejos hoteleros del Walt Disney World Resort, también en Orlando. El cuerpo sin vida del niño fue encontrado 15 horas después por los servicios de seguridad, "intacto", como han insistido los medios hollycapitalistas. Este último detalle no es baladí si tenemos en cuenta que este ritual recreaba el viejo tema del niño sagrado traído por las aguas que encontramos en tantos mitos. Pero esta vez se trataba de un niño muerto, como corresponde a la hierogamia homosexual que había sido celebrada tres días antes.

2016-06-23

Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (01). Thierry Meyssan



Thierry Meyssan (http://www.voltairenet.org/) es un intelectual imprescindible para comprender el mundo de hoy. Fue uno de los primeros autores que puso en cuestión la farsa del 11-S con su mítico La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono, y por ello fue perseguido en Francia, víctima de varios intentos de secuestro y asesinato durante el gobierno de Nicolas Sarkozy. Ha trabajado junto a Hugo Chávez en Venezuela, Mahmud Ahmadineyad en Irán y Muamad el Gadafi en Libia, por lo que sabe de primera mano lo que significa enfrentarse al poder imperial. Su web Red Voltaire es uno de los medios alternativos de referencia para sortear los medios de desinformación. Hoy trabaja en Damasco, en el mismísimo centro del vórtice, desde donde ve el mundo girar vertiginosamente a su alrededor, mientras él permanece imperturbable. Como el "rey del mundo", del que nos habló René Guénon, que está quieto mientras todo gira alrededor. Desde allí nos explica cómo funciona el poder hoy, con su ejemplar manera de entender el sincretismo cultural y religioso, con su admirable racionalidad cartesiana. Y sin embargo también hay en Meyssan algo de profético, de oracular.

2016-06-22

Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (00)



Iniciaremos próximamente una serie de entrevistas a los que creemos son autores clave para comprender el poder de hoy. Se trata de una selección de autores tanto del ámbito hispanohablante como del anglófono y del francófono, que creemos pueden aportar visiones muy pertinentes y lúcidas del mundo actual. Semana tras semana aparecerán estas entrevistas a todos estos autores de distinta formación, orientación y carácter, de "derechas" y de "izquierdas", veteranos y noveles, "serios" y "conspiranoicos". Autores clave que responderán a cuestiones clave.

2016-06-19

Obama en Hiroshima, Bilderberg en Dresde y la Tercera Guerra Mundial "silenciosa"



El pasado 27 de mayo Barack Obama visitó Hiroshima, escapándose de la reunión que mantenía con el resto de líderes del G7. Su Secretario de Estado John Kerry, junto al resto de ministros de exteriores del mismo grupo, había hecho lo propio un mes antes. Dos semanas después de la visita de Obama a Hiroshima, entre el 9 y el 12 de junio, el Grupo Bilderberg celebró su reunión anual, está vez en Dresde. El simbolismo de estas visitas no ha sido suficientemente destacado por los analistas políticos. Sobre todo teniendo en cuenta la afinidad de los bombardeos de Dresde, Hiroshima y Nagasaki, y su significado simbólico en el orden posterior a la Segunda Guerra Mundial, que podemos considerar también una Tercera Guerra Mundial "silenciosa".

2016-06-18

Guía para desenmascarar a las falsas izquierdas (video)



Gracias a La Granja Humana MX por la elaboración del video.


Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias. http://deliriousheterotopias.blogspot.com/

2016-06-17

La balanza y la espada



El ritual del Juicio de los muertos o Juicio póstumo aparece asociado en diversas épocas y culturas occidentales al dispositivo de la balanza, en lo que se ha venido en llamar psicostasia o 'pesado de las almas'. Lo encontramos particularmente definido en el Antiguo Egipto, en la Grecia Clásica y en el Cristianismo. Un estudio detallado de esta tradición nos muestra que la balanza viene acompañada sistemáticamente de la espada, y que ambos elementos se corresponden con los dos modos en los que se divide todo régimen de poder-religión: amenaza y violencia, deseo y goce, orden y crisis, paz y guerra, profano y sagrado, etc. La balanza y la espada es por lo tanto un dispositivo único que expresa de manera muy gráfica cómo opera la máquina social, cómo el modo de orden y el de crisis se relacionan, cómo lo social implica una dimensión política, religiosa y moral, en la que la distinción del bien y del mal ocupa un papel central.

2016-06-14

Orlando: ritual hierogámico-sacrificial



Hoy el mundo no se transforma a través de la legalidad, la democracia, la política, el Estado de derecho. Todo esto son fachadas, máscaras, formalismos vacíos, supeditados a una mecánica mucho más poderosa, perversa y dramática. Las transformaciones fundamentales del statu quo se provocan hoy mediante rituales hierogámico-sacrificiales de una nueva religión llamada hollycapitalismo. De lo que se trata es de movilizar a la ciudadanía para que esta acepte decisiones que no le convienen, que de hecho han sido ya tomadas, pero que necesitan de estos rituales para que sean aceptadas, en el marco del shock y la estupefacción que provocan. Los medios hollywoodenses forman parte de este entramado, inseparable del poder. Son el nuevo formato en el que se celebran estos rituales, como en otros tiempos lo fueron las pirámides, lo templos o las plazas públicas en las que se quemaba a los herejes. Hoy, estos eventos de bandera falsa son orquestados y celebrados por las élites atlantistas-sionistas al más alto nivel, las que ostentan el verdadero poder en la sombra, las que atesoran desde hace milenios el saber iniciático y mistérico que les da forma. Con la complicidad de elementos y células infiltrados en los estados profundos, los aparatos militares, policiales y de inteligencia.

Rajoy, Iglesias, Sánchez, Rivera: ¡farsantes!



El debate televisivo de ayer (13 de junio) de los cuatro principales candidatos a las elecciones españolas del próximo día 26 es otra confirmación de que las elecciones, y en general la democracia, la política y el Estado de derecho en España son una farsa. Y de que estos políticos son unos farsantes. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. Porque toda esta farsa consiste en dejar fuera del debate todo lo importante, todo lo que verdaderamente supondría algún cambio significativo. Esto es, todo lo que supondría una verdadera democracia, una verdadera política, un verdadero Estado de derecho. Mostrar que Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera son unos farsantes, unas marionetas al servicio del imperio atlantista-sionista que hoy padecemos, es tan sencillo como aguantar las dos horas de palabras vacías de este debate y comprobar que ninguno de los siguientes temas ha sido siquiera mencionado:

2016-06-11

"El Imperio de la Ficción" en la Feria del Libro de Madrid

El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses, en la Feria del Libro de Madrid.
Parque del Retiro, Madrid, 27 de mayo - 12 de junio 2016.
Caseta 320 - Ediciones Libertarias.
Firma de libros:
Sábado 4, 11:00-15:00.
Domino 5, 11:00-15:00, 17:00-21:30.
Lunes 6, 18:00-21:30.
Martes 7, 11:00-14:00.
Miércoles 8, 11:00-14:00.
Jueves 9, 18:00-21:30.
Viernes 10, 18:00-21:30.
Sábado 11, 17:00-21:30.
Domingo 12, 11:00-15:00.

2016-06-09

"El imperio de la ficción" censurado en Telemadrid

Más medios de desinformación fabricando borregos y evitando que las obras críticas con el sistema sean conocidas por el público (3'00'').

http://bcove.me/wcvb249a

2016-06-08

"El Imperio de la Ficción" en la Feria del Libro de Madrid




Lamentable artículo del medio de desinformación El Español, más interesado en el chascarrillo y en rendir pleitesía al gran capital que en los contenidos culturales. La falta de profesionalidad es tal que llegan a modificar los títulos de los libros que pueden incomodar al sistema, y así, alteran el título de mi obra "El imperio de la ficción: capitalismo y sacrificios hollywoodenses" por "Hollywood en el capitalismo". Pedro Jota: Cero patatero.