2016-01-30

Zika, mentiras y cintas de video



En relación con el brote de virus zika que se está produciendo en muchos países latinoamericanos, particularmente en Brasil, y que ha saltado recientemente a Europa y a Estados Unidos, hemos escrito recientemente el artículo "El zika, la microcefalia y la guerra de cuarta generación".

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/01/el-zika-la-microcefalia-y-la-guerra-de.html

En este artículo llegabamos a algunas conclusiones preliminares, basadas sobre todo en las aportaciones de Jon Rappoport y Jane Burgermeister. Volvemos ahora a plantearlas aquí de manera desglosada, en la medida en que están implicados varios temas distintos y esta exposición pormenorizada puede contribuir a que se comprenda el conjunto de la trama. Las planteamos, por lo tanto, como conclusiones preliminares, pero también como hipótesis, para las que aportamos nuevas referencias y consideraciones que parecen confirmarlas.

2016-01-28

El nacimiento de los maniquíes y los dildos



Como hemos mostrado, es habitual encontrar una estrecha relación entre el incesto y la castración. Pero se trata de hecho en el fondo de la relación entre la dimensión hierogámica y la sacrificial de la MHS. La relación entre incesto y castración no es más que un caso particular de la relación entre las diversas formas de sexualidad prohibidas —el incesto, el adulterio, la violación, el rapto— y el sacrificio. En el marco del ritual HS, estas transgresiones son mostradas, escenificadas, por un lado, y castigadas con el sacrificio o la castración, por otro. De forma que los transgresores hacen las veces de bíoi sagrados, en un principio considerados transgresores, maléficos, impuros, nefastos, y después progresivamente en transformados, en el marco de la evolución del culto, en benéficos, puros, fastos. Hemos hablado ya de esta mecánica que explica por qué los dioses están asociados sistemáticamente a la transgresión, en todas sus formas, y porque también estos tienden a irse transformando en entidades trascendentes que representan el bien, la ley. Y que termina significando a menudo una disociación de estas dos dimensiones de un mismo dios en dos dioses diferentes, en la medida en que la lógica no admite tales transformaciones o duplicidades.

2016-01-27

Miley Cyrus y la muerte de la maternidad

Uno de los elementos centrales de la agenda de las élites hollycapitalistas es la muerte de la maternidad. Todo parece conducir a este punto desde hace siglos. Me refiero a la maternidad tal como la entendemos hoy, como maternidad humana, como relación, en buena medida natural, entre una madre y un hijo, a menudo acompañada de una paternidad también humana. Hay que recordar que la maternidad es más antigua y más natural que la paternidad, que la paternidad es una institución más cultural que natural, que las primeras culturas humanas desconocían por completo la noción de paternidad.

2016-01-23

ISIS, diosa de la infertilidad hollycapitalista

Para entender el hollycapitalismo hoy es necesario atar cabos. Comprender lo que vincula a fenómenos aparentemente diversos pero que en realidad son simplemente distintos frentes de una misma guerra de cuarta y quinta generación que lo abarca todo, desde el terrorismo a las pandemias, desde las vacunas a las catástrofes "naturales", desde las migraciones y las revoluciones de colores a los medios hollywoodenses. El hollycapitalismo ha desarrollado métodos de dominio y de propaganda tan sofisticados que ha llegado a hacer de la guerra un juego de ordenador, una acción humanitaria, una elección de género o una medida profiláctica.

2016-01-18

El zika, la microcefalia y la guerra de cuarta generación

En el hollycapitalismo todo lo trans es cool. Nos lo dicen por todos lados. Nos lo dicen en Hollywood y en las universidades, nos lo dicen en las revistas del corazón y en las organizaciones internacionales, nos lo dicen en Eurovisión y en la sección de "futuro" del periódico. Por definición todo lo trans es cool. Es cool ser transgénero, es cool comer transgénicos, es cool todo lo que empieza por trans. Es cool lo transdisciplinar, es cool lo transnacional, es cool lo transgresor.

2016-01-09

La derechización o despolitización de la sociedad capitalista















Un fenómeno del que no se habla mucho, en relación a su importancia, es la derechización de la sociedad en el régimen capitalista. De hecho, que no se hable de ello es ya un síntoma de esta derechización. El fenómeno se confunde con el de la despolitización, en la medida en que una de las claves para entender el capitalismo es que este es ya en sí político, pasando a ocupar la política tradicional en él un papel cada vez más superficial. Derechización y despolitización son prácticamente sinónimos, naturalmente, al ser la despolitización una forma de adscripción implícita a la derecha capitalista. Pero lo cierto es que la despolitización sería un término más preciso, en la medida en que derechas e izquierdas tienden a funcionar como una confrontación ficticia en el escenario del poder capitalista. La píldora roja o la píldora azul producen el mismo efecto.

2016-01-06

Las crisis capitalistas y la producción de víctimas

En el marco del ciclo "Im Zentrum des Übels" (En el centro del mal) que presenta Guillaume Paoli en la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz de Berlín, el pasado 5 de enero el italiano Daniel Giglioli dió una conferencia con el título "Du Opfer!" (Tu víctima). Según Giglioli hoy estamos en un nuevo paradigma en lo que a la mecánica sacrificial se refiere. Las víctimas se han convertido en los héroes de nuestro tiempo. Están tan cotizadas que incluso se puede decir que hay competencia entre las víctimas. Pongamos estas ideas en contexto para entender cómo opera la máquina sacrificial en el seno de la máquina capitalista.

2016-01-03

Manifiesto hierogámico-sacrificial

Nota aclaratoria. Este manifiesto forma parte de una investigación centrada en la máquina hierogámico-sacrificial. Se trata de un concepto propio que trata de comprender las sociedades humanas de una manera integral, a la vez en su dimensión política, social, moral y religiosa. Para ello se basa en dos fenómenos religiosos centrales como son la hierogamia o boda sagrada y el sacrificio. De acuerdo con nuestra tesis, todas las sociedades humanas son religiosas en alguna medida y esta dimensión religiosa es fundamental para comprender en profundidad cualquier fenómeno político, social o moral. Este manifiesto es un avance de esta investigación, que será publicada en un futuro próximo. Se puede encontrar también información sobre el tema en la obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses, publicada recientemente en Ediciones Libertarias, así como en este sitio web.